La sala de lactancia del IAA

Conciliación

La lactancia materna es esencial para el desarrollo integral en los primeros 6 meses de vida

En el IAA disponemos de una sala de lactancia que garantiza la intimidad de la trabajadora a la hora de extraerse la leche materna y que puede usar también, si lo desea, para amamantar a su bebé.

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, se recomienda la lactancia materna en exclusividad durante al menos los primeros 6 meses de vida.

Es por ello que desde los centros de trabajo se debe garantizar la posibilidad de continuar con la lactancia materna tras la incorporación de la madre al mundo laboral una vez finalizada su prestación por maternidad.

En el IAA disponemos de una sala de lactancia exclusiva y acondicionada para que las madres trabajadoras del centro puedan extraerse leche y puedan conservarla adecuadamente, en un ambiente íntimo y confortable. Esta sala también la pueden usar las trabajadoras del IAA para amamantar a su bebé si así lo desean.

Nuestra sala de lactancia garantiza la privacidad, la seguridad, la disponibilidad de uso, la comodidad, la higiene y el fácil acceso de quienes las utilicen.

Dispone de una cómoda butaca donde la trabajadora podrá realizar la extracción o amamantar a su bebé, pudiendo hacer uso del cojín de lactancia de la sala. Además, existe una camilla que puede usarse a modo de cambiador.

La sala de lactancia del IAA también dispone de un frigorífico para conservar la leche materna y de un microondas para la esterilización de los recipientes donde se vaya a guardar, ambos exclusivos de la sala de lactancia.

Tríptico obra de la consagrada ilustradora Beatriz Iáñez Bustamante, diseñado expresamente para decorar la sala de lactancia del Instituto de Astrofísica de Andalucía.